RSS
Container Icon

LITERATURA--- MANIFIESTO DEL ARBOL

Manifiesto del árbol

Cuida siempre de mis nidos
y mis ramajes floridos.

En mi tronco y mis raices
no quiero ver cicatrices.

Si tu amigo quien me nombra
recuérdale que doy sombra.

Cuida de mi fruta verde,
pues madura no se pierden.

Sálvame del que se empeña,
en hacer del árbol leña.

y del hacha y del hachero
como del rayo traicionero.

Salva la flor de mis ramas
de la angusitia de las llamas.

vedme a regar co tu mano
los dia de verano.

el que por mi lado pasa 
siempre tiene en mi su casa.

En mi follje se encierra
vida, amor, cancion y vuelo.

Tengo la raiz en tierra 
y la copa abierta al cielo.

                         
                                        MANUEL F. RUGELES(VENEZOLANO)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

Esther Dejanòn dijo...

buen trato a las plantas

Unknown dijo...

Me gusta mucho estepoema para enseñar a los niños . Mil gracias.

Unknown dijo...

Este poema es lo mas feo

Unknown dijo...

es hermoso

Unknown dijo...

holeishon










hola





hello




hi




please to meet you




nice to meet you



Maria Amparo Ravelo Mejia dijo...

Una forma bonita de enseñar a los niños a cuidar la naturaleza.

Publicar un comentario